sábado, 22 de enero de 2011

¿Nos complicamos o nos complican?

En diversas ocasiones he escuchado la frase trillada de "¿Quién las entiende? !Hay mujeres!"
En realidad no creo que seamos tan complejas, simplemente somos distintas... Porque si hablamos de complicaciones creo que tanto hombres como mujeres tenemos muchas, por el simple hecho que cada cabeza es un mundo y ninguna vida es igual.

Las mujeres aunque muchos hombres no lo crean, solemos ser muy simples, enamoradas del amor, encantadas de la vida y enloquecidas con cosas que muchos llaman "cursilerias". La verdad es que los hombres pasan gran parte de su tiempo buscando razones lógicas para nuestras actitudes, y eso no es malo, ya que ellos son seres más prácticos, pero se afanan tanto en comprendernos, que terminan haciendo que todo se complique más y en muchas ocasiones volviendonos locas con sus preguntas y sus intentos fallidos por llamar nuestra atención.

Un consejo: "En lo sencillo, está lo bello", sólo amemos a todas aquellas mujeres que de una u otra forma llenan nuestra vida con su sonrisa. Muchas veces la vida se va en discutir ¿Quién es más fuerte? o ¿Por qué el no me entiende? La verdad es que somos más que eso, cada uno es especial en su posición y tanto hombres como mujeres nos necesitamos día a día.






¿Sabías?

Según la tradición guarda un pedazo de pastel o el piso más pequeño, para festejar el primer aniversario de bodas. De acuerdo a los especialistas en la elaboración de este manjar, se conserva muy bien en el freezzer.

Sabías que antes la costumbre era desmigar la torta de bodas sobre la cabeza de la novia y en ocasiones se la embarraban en el rostro.

En tiempos antiguos, los ingleses tenían la costumbre de poner el anillo en el pastel, quien lo encontraba poseía suerte y felicidad todo el año.

Los romanos fabricaban el pastel salado compuesto solamente por harina, sal y agua y durante la ceremonia lo destrozaban para desearle felicidad a la pareja.

Los antiguos británicos acostumbraban lanzar por la ventana un plato con pastel. Si el plato se quebraba la novia tendría un futuro feliz con su esposo, pero si quedaba intacto, el fututo sería incierto.
Aunque lo recomendable es visitar a un maquillista profesional, si tu quieres hacerlo sola y tienes cierta experiencia aquí están algunos tips para que luzcas impecable.







Limpieza
Antes de empezar el maquillaje del rostro hay que limpiar completamente la piel para eliminar restos de maquillajes, impurezas o grasa.

El corrector
Lo primero que tienes que hacer es aplicarte el corrector de un tono más claro que tu piel, para cubrir las imperfecciones. Aplícalo debajo de los ojos,  a los lados de la nariz, y en los labios.

La base
Aquí esta la clave de un buen maquillaje. Aunque tengas una piel perfecta, necesitas una buena base para que luzcas bien en las fotos. Lo importante que esta se mezcle con tu tono de piel, y que te dure toda la noche. Espárcela con una esponja suave en movimientos ascendentes. Esta debe quedar perfectamente aplicada, con un tono parejo.

El blush o rubor
Es recomendable usar un rubor en crema, ya que este se mezcla con mayor facilidad a la base. Debes usar uno a prueba de agua. Aplícalo desde abajo del pómulo, y con movimientos ascendentes.
Los ojos
El maquillaje de los ojos es lo que da la intensidad y profundidad del maquillaje. No tienes que delinearlos demasiado. Los tonos que elijas deben resaltar el color de tus ojos.
Para ojos cafés, es mejor usar tonos café, gris, cobrizos. Si la boda es de día puedes usar tonos beige, coral, y tonos tierra.
Para ojos verdes, se pueden usar tonos ocres, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas. Para ojos azules los grises y, por la noche, el amarillo oro.
Para ojos grises tonos lila, rosas, celestes y grises son los más favorables.
El rimel o mascara debe ser a prueba de agua, ya que puedes llorar de la emoción en algún momento de tu boda. En las pestañas inferiores, debes aplicar poco, ya que puede crear sombras.
Las pestañas postizas, deben ser aplicadas con mucho cuidado, únicamente si tienes experiencia, si no estas deben evitarse.

Las cejas
Es muy importante que maquilles tus cejas. Usa una sombra de ojos tonos café, que se difumina mejor que un lápiz.

La boca
Recuerda que es importante mantener un look natural. Evita los colores fuertes como fucsia, rojo. Para novias de piel blanca es mejor usar tonos rosas, y para morenas tonos cafés.
Delinea los labios con un lápiz un poco más claro que tu pintalabios. Este debe difuminarse para obtener un efecto más natural.
Para que los labios se vean mejor en fotos, y se vean con más volumen puedes aplicar un poco de brillo en el labio inferior.

Los polvos
De preferencia debes utilizar polvos sueltos y translúcidos. Estos se usan al final para sellar el maquillaje.